Nueva Normativa de Tráfico 2013
Nuevos modelos de examen

Modificaciones en el examen teórico

La DGT ha propuesto un nuevo modelo de enseñanza a las autoescuelas para mejorar, según ellos, la preparación los alumnos que obtienen el carnet de condcuir.

Se pretende:  Acabar aprobando sólo "por memoria"y por ello los test teóricos pasan de  800 a 15.500.

Se considera que se mejorará la comprensión del alumno en el espíritu do la conducción. Este incremento de preguntas, conllevará, según los expertos, un mayor número de los suspensos, pues el alumno deberá dedicar más tiempo al estudio de los contenidos del examen.

Habrá además  una mayor proporción de aspectos relativos a la seguridad vial:
 el estado psicofísico del conductor
 accidentes y primeros auxilios
 visibilidad y peligros en la vía

Además se hará un mayor esfuerzo para que los alumnos conozcan el vehículo a conducir en condiciones complicadas.

EXAMEN PRÁCTICO

Nuevo nombre:  “examen práctico de calidad”.
El alumno se dirigirá a un sitio que conozcan sin ningún tipo de guías. Este nuevo examen constará de tres partes, divididas en:

Parte 1: 10 minutos de conducción autónoma sin instrucciones, por ejemplo, el examinador le pedirá al alumno “lléveme hasta la Gasolinera del puerto” y este, deberá dirigirse a la misma sin ningún tipo de guía por parte de su profesor.

Parte 2:   15 minutos donde el alumno, conducirá por la ciudad siguiendo las instrucciones de su profesor (forma clásica de examen)

Parte 3: 10 minutos donde el profesor hará un balance al alumno de cómo ha realizado su examen, y si suspende, explicará al alumno lo que ha fallado y lo que debe mejorar.

En carnet de conducir barato, estamos preparados para los nuevos cambios